Nuestras naranjas

Conozca toda nuestra gama de naranjas, mandarinas y demás cítricos. Auténticas naranjas valencianas de la mayor calidad: Navelate, Lane-late, Clemenules, Clemenvilla, Ortanique, Hernandina, Pomelos y Limones.

Naranjas

Navelate

Sin duda alguna, es la reina de las naranjas, la navelate es una naranja cuyo cultido en España a ido a menos por las dificultades en su comercializacion, ya que es una variedad bastante delicada, a lo que se suma la dificultad en su cultivo, puesto que los arboles son poco productivos y requieren un alto nivel de conocimientos agricolas para el buen desarrollo de la variedad.

La navelate es de un tamaño ligeramente inferior al de otras variedades de naranjas pero su calidad en cuanto a sobor y textura es muy superior a cualquier otra. Una caracteristica muy peculiar de la navelate es un ligero desorden en su piel exterior conocido como patita de rata , el cual a sido uno de los motivos de su baja aceptacion comercial en los ultimos años. A diferencia de cualquier otra naranja, la navelate nunca pierde su zumo, manteniendo su calidad interna intacta, incluso varios meses despues de su recoleccion.

 

¿Le gustaría adquirir nuestras naranjas navelate?

 

Entre en nuestra tienda

 

Lane-late

El árbol es vigoroso, similar a la variedad W. Navel. Los frutos son grandes con una extraordinaria adherencia al pedúnculo, muy grueso, manteniéndose en el árbol en buenas condiciones comer durante mucho tiempo. Los frutos, en ocasiones, muestran acanaladuras longitudinales más o menos largas desde el cáliz hacia la zona estilar. La recolección es tardía. El fruto es grande, de color naranja intenso, con alto contenido en zumo de buenas condiciones organolépticas. No tiene semillas, aunque pueden aparecer a causa de la polinización cruzada, sobre todo en frutos de árboles colindantes en plantaciones de variedades compatibles. Puede recolectarse desde febrero hasta Mayo y los frutos se mantienen en el árbol en buenas condiciones durante mucho tiempo. Es una naranja de buen tamaño, muy rica para comérsela en el postre o entre horas, si la pelas con cuchillo tiene la particularidad que cuanto mayor es su nivel de azúcar mayor cantidad de zumo suelta. Puede aguantar varios meses aunque va perdiendo zumo.

 

¿Le gustaría adquirir nuestras naranjas lane-late?

 

Entre en nuestra tienda

 

Mandarinas

Clemenules

La Mandarina Clemenules es una variedad que procede de una mutación espontánea de Clementina Fina originada en Nules (Castellón) a mediados de los años 50. Temporada: Empieza a recogerse a principios de Noviembre y finaliza a finales de Enero, con una producción escalonada. Características: De forma igualada y de tamaño medio, su piel es fina y lisa y se pela fácilmente. Su pulpa es de muy buena calidad, ofrece mucho zumo y no tiene semillas.

 

¿Le gustaría adquirir nuestras mandarinas clemenules?

 

Entre en nuestra tienda

 

Clemenvilla

El fruto es de gran tamaño en comparación con otras Mandarinas, una mandarina maciza con un buen peso, el exterior es de color naranja-rojizo intenso, brillante y redonda su pulpa contiene mucho zumo y no presenta semillas. La Mandarina Clemenvilla es un híbrido entre las Mandarinas Clementina Fina y Tangüelo Orlando, procede de Florida y su expansión en España se produjo en 1971. El Naranjo de la Clemenvilla es un árbol de aspecto reducido y compacto su crecimiento es lento y su producción muy precoz. Su hoja ancha y de color verde intenso y brillante, es poco resistente a la heladas por lo que se cultiva en zonas templadas normalmente a la vera del Mediterráneo. La Mandarina Clemenvilla puede aguantar hasta 1 meses después de su recolección almacenada en un lugar seco y fresco y mantendrá durante este tiempo sus cualidades intactas. Su recolección se realiza desde diciembre hasta febrero..

 

¿Le gustaría adquirir nuestras mandarinas clemenvilla?

 

Entre en nuestra tienda

 

Ortanique

Se detectó en Jamaica y su origen no es bien conocido, aunque se cree que es un Tangor natural (híbrido de mandarina y naranjo dulce). Se introdujo en España en 1971. El árbol es vigoroso, grande y productivo. Este mandarino es de porte abierto, brotes muy largos y poco ramificados .No tiene espinas en las ramas gruesas, pero si en las finas. Es sensible a los suelos calizos y a los cambios bruscos de temperatura. El fruto es grande, de color naranja intenso, con alto contenido en zumo de buenas condiciones organolépticas. No tiene semillas, aunque pueden aparecer a causa de la polinización cruzada, sobre todo en frutos de árboles colindantes en plantaciones de variedades compatibles. Puede recolectarse a partir de febrero y los frutos se mantienen en el árbol en buenas condiciones durante mucho tiempo. El gran inconveniente de la Ortanique es la dificultad que presenta el fruto para pelarse con la mano, debido a que la corteza está muy adherida a la pulpa y a la gran cantidad de aceite esencial que desprende.

 

¿Le gustaría adquirir nuestras mandarinas ortanique?

 

Entre en nuestra tienda

 

Hernandina

La hernandina es una mandarina tardía, el árbol es vigoroso con forma redondeada y ramas con tendencia a la verticalidad, la madera es de color oscuro, sus hojas son de color verde algo intenso. Los frutos son de tamaño mediano y forma ligeramente achatada, corteza de color naranja intenso, fina y fácil de pelar, pulpa jugosa y gran calidad, en su momento óptimo de maduración tiene un sabor dulzón sin apenas acidez y prácticamente sin semillas . Su recolección se realiza en segunda campaña, aproximadamente de enero a febrero, es una mandarina que aguanta bien las lluvias, variedad interesante en zonas que no sean precoces y con pocos riesgos de heladas fuertes.

 

¿Le gustaría adquirir nuestras mandarinas hernandina?

 

Entre en nuestra tienda

 

Pomelos

Pomelo

El pomelo, el mayor en tamaño de las frutas citricas,tambien se le conoce con el nombre de taronjo o pomplenusa. Esta fruta es utilizada en fresco, por su fibra rica en pectina que se encuentra principalmente en su capa blanca que hay justo debajo de la piel y entre los gajos o en zumo,con una gran riqueza en vitamina c , aunuqe menos que en la naranja.

 

¿Le gustaría adquirir nuestros pomelos?

 

Entre en nuestra tienda

 

Limones

Limones

Los limones en su interior están divididos en gajos que a su vez están recubiertos por una fina piel y encierran las vesículas que contienen el zumo y las semillas, cuando las hay. En España se consumen dos variedades de limones, el de mesa o eureka y el verna. El primero es de piel más fina y con más cantidad de zumo y el verna tiene la piel más gruesa, ovalado y con tres o cuatro semillas por fruto. Para medir la madurez se establece una relación entre sus azúcares y la acidez. El ácido cítrico que contienen es bactericida y portadores de varias vitaminas, desde la C a la P. Tiene una acción como desinfectante natural. Puede usarse para quitar manchas de tinta y para abrillantar el bronce y otros metales. El zumo del limón es de gran valor dietético, aporta minerales, hídricos, vitaminas y glúcidos. La corteza se usa en perfumería, pastelería y en la confección de licores. Es un árbol de buen vigor que puede alcanzar 5 m de altura. Los limoneros tienen indiscutiblemente un valor ornamental como planta aislada y también de alineación. Incluso sirven como setos. Aqui en la comunidad Valenciana es muy apreciado como condimento de la paella y del marisco.

 

¿Le gustaría adquirir nuestros limones?

 

Entre en nuestra tienda