Paella valenciana con pelotas

Aquí os dejo la preparación de una deliciosa paella valenciana con pelotas para 30 personas, muy típica en estas tierras.

 En primer lugar, tenemos que preparar las pelotas que posteriormente añadiremos a la paella. Las elaboraremos un día antes de usarlas.

Ingredientes:

1,5 Kg de magro picado

600 Gr de pan (solo la miga)

200 Gr de manteca

8 huevos

piñones 50 Gr

perejil, hierbabuena y canela  al gusto

Elaboración :

-Mezclamos el pan con un poco de caldo de cocido

-En una sartén salteamos la manteca de cerdo cortada en trozos muy pequeños, añadimos el magro y la sal.

-A continuación retiramos el sofrito y lo añadimos al pan, las hojas de hierbabuena, el perejil , los piñones, la canela y los huevos, mezclamos bien toda la masa haciendo pelotas y las reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

Ahora elaboraremos la paella valenciana con pelotas para 30 personas

Ingredientes:

-2 Kg de pollo

-1,5 Kg de conejo

-2,5 Kg de arroz

-1,5 Kg de garrofón

-0,5 Kg de judias

-1 Kg de alcachofas

-200 Gr de guisante capuchino

-300 Gr de tomates maduros

-1 cabeza de ajos

-Azafrán 2 sobres

-0,5 litros de aceite de oliva

-Sal al gusto

Preparación :

Comenzamos el guiso con una paella ) a fuego lento con un buen chorro de aceite, en donde sofreiremos el pollo y el conejo, previamente cortados a trocitos pequeños pero no demasiado, hasta que se doren. En ese momento añadiremos , las judias, los garrofones, junto con los ajos y las alcachofas.Pasados unos minutos añadiremos los guisantes.

Cuando el ajo comience a dorarse, es el momento de añadir el tomate triturado,  y añadimos de inmediato el agua. Si la paella es del tamaño adecuado, el agua debe llegar ras a la parte alta de los remaches de las asas. Será aproximadamente el doble de agua que de arroz en volumen.

Mantendremos el fuego vivo hasta que hierva. En ese momento, añadiremos el arroz ( hay que hacer un caballón de arroz desde un asa a la otra hasta que supere el nivel del agua) por toda la paella y lo igualaremos, Añadiremos las pelotas por toda la paella y la dejaremos hervir a fuego vivo 10 minutos, momento en el que reduciremos el fuego para que en 10 minutos más se seque todo el caldo. Jugaremos con mas fuego si hay demasiado o menos fuego si hay poco, pero ajustando para no tener que añadir caldo en el tiempo justo. Cuando esté, subiremos el fuego medio minuto para obtener un poco de «socarrat» en el fondo. (el socarrat en un refrito del arroz en el fondo, no debe quemarlo. Queda dorado pero no negro y tiene un sabor muy especial y agradable)

Y ahora a disfrutar todos de una auténtica paella valenciana con pelotas.

Paella valenciana con pelotas
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Paella Valenciana con Pelotas
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

3 comentarios en «Paella valenciana con pelotas»

Deja un comentario